Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

musica

¡Baila Como tus Artistas Favoritos y Róbate el Show!

No es por nada pero la tendencia de ver videos de musica definitivamente ha cambiado la forma en la que disfrutamos de los temas de nuestros artistas favoritos. Todos nos acordamos exactamente en dónde nos ver videos de musicaencontrábamos y qué nos hallábamos haciendo la primera vez que vimos el video de “Thriller” de Michael Jackson. El concepto de que un simple video musical pudiera transcender a una mini película épica con una coreografía atemporal revolucionó para siempre nuestras exigencias de un artista musical. Esta obra del finado rey del pop marcó un punto de inflexión; ahora no solamente queríamos ser deleitados de una forma auditiva sino que también empezamos a exigir que ésta viniera acompañada con un deleite visual más allá de unas simples imágenes de un concierto. (Hay que destacar que la que más se acercó a tratar de seguirle los pasos a Michael y con cierto éxito fue Madonna.)

Tanto así que el estreno de los videos de Michael Jackson pasaron a ser todo un evento en el cual te reunías con todos tus amigos para verlo por primera vez (y pobre de tu perro si se le ocurría atravesarse enfrente de la tele) y después hablar de éste a lo largo de toda la semana mientras imitabas sus movimientos de baile y si no hablabas el inglés, pretendías hacerlo con tal de parecerte más a Michael o te inventabas historias que tu tío pudo conocer al rey del pop entre bastidores en un concierto en Los Angeles y con esa mentira piadosa te ganabas el respeto de todos hasta que se enteraban de la verdad; que tu tío no es de Los Angeles, California sino de Bahía de los Ángeles, Baja California y lo más cerca que ha estado de Michael es su colección incompleta de vasos Pepsi que estaban en promoción durante esas fechas.

Ver Videos de Musica: Actualmente, las dos artistas musicales que tratan de llenar este gran vacío que nos dejó el rey del pop sin lugar a duda son Lady Gaga y Katy Perry.

A partir de su video “Bad Romance”, que por cierto con su coreografía hace homenaje al video de “Thriller”, Lady Gaga se consagró no sólo como cantante sino como entertainer y de ese instante en adelante se dio un efecto MJ en su carrera, es decir, ahora también nos empezamos a reunir con nuestros amigos para ver los estrenos de sus videos de música. En su video musical más reciente “Marry the Night”, quedó claro que la Mother Monster ya no se deja presionar por los cinco minutos convencionales que duran este tipo de videos, ya que este casi dura, ¡14 minutos!

Por su parte, Katy Perry también da mucho de que hablar con sus videos debido a que para cada uno se inventa una temática divertida y original. Desde “Californias Gurls” en adelante, la hemos visto con pastelillos en sus bubis, como extraterrestre, como nerd ochentera, y más recientemente como una anciana en pleno romance con Diego Luna en su video “The One That Got Away”.

La gran magia de ver videos de musica está en que si estos llevan una coreografía fenomenal entonces servirán como portales para transportarte desde enfrente de la tele a enfrente del espejo para practicar los movimientos y ahora a enfrente de una videoconsola con el resto de tus amigos para competir amigablemente y ver quién se aprende primero la coreo. Y así estar listos todos por si van a un club nocturno y el DJ pone esa canción, ¡ustedes convertirse en el centro de atención de la pista de baile!