Rss Feed
Tweeter button
Facebook button

musica

Los Artistas Más Importantes De La Música Para Niños

Existe una gran variedad de canciones infantiles y musica para ninos en el mercado. Algunas de estas son las tradicionales canciones que nuestros padres nos han puesto desde que éramos pequeños.

Y es que parece que la música infantil no tiene fecha de caducidad, y vemos como cada cantante o grupo músical infantil graban una y otra vez las mismas canciones en sus producciones.

Sin embargo, lo que ha cambiado mucho es la forma cómo la música es presentada a los niños para llamar su atención. Por eso es que vemos como la música infantil es muchísimo más que solo canciones. Son juegos, rondas, historias cantadas que pueden incluir montajes escénicos, como una obra de teatro.

En el mercado hispano, especialmente en Latinoamérica, ha habido un gran número de cantantes de música infantil que se han destacado durante muchos años.

musica-para-ninosEn España, por ejemplo, el más popular es sin duda Miliki. Su nombre real es Emilio Aragón Bermúdez. Participó en grupos musicales, programas de televisión y musicales. Ha sido escritor de obras infantiles y otras orientadas al público general.

En México han existido muchos artistas infantiles. Podemos contar a la cantante Tatiana como una de las más reconocidas en Hispanoamérica.

Su obra incluye programas de televisión, telenovelas, obras musicales y películas. Ha grabado varios cd’s de música infantil desde los principios de los noventa. Ha grabado pop orientado al público general desde el año 1984, alternándolo con su faceta como cantante de música infantil.

Otro artista infantil muy reconocido es el payaso Cepillín. Su nombre real es Ricardo González Gutiérrez y es oriundo de Monterrey México.

Ha sido cantante, presentador de televisión y actor. Empezó su carrera artística en los años 70 haciendo programas infantiles en su estado. Luego se fue al Distrito Federal en donde consiguió un espacio en Televisa. Tanto fue su éxito que su programa “El show de Cepillín” duró 3 años al aire, logrando popularidad en toda Hispanoamérica.

De ese programa surgieron varios discos de musica para ninos y niñas. Luego participó en otras series de televisión, películas, series animadas en incluso llegó a tener su propio Comic llamado ” Las Aventuras de Cepillín”

Otra cantante de música infantil sumamente exitosa es Xuxa. Se trata de una brasilera de nombre María da Graça Meneghel, quién ha estado presente en el mercado desde los años 80, grabando múltiples discos y programas de televisión.

Su obra ha tenido tanta audiencia que ha sido realizada en tres idiomas: portugués, inglés y español.

Su punto más importante lo alcanzó gracias a su ampliamente famoso programa “El Show de Xuxa”, el cual tuvo sus propias versiones en Brasil, Argentina (el cual fue emitido para el resto de Latinoamérica) y España.

La discografía de estos grandes artistas está disponible en la mayoría de las disco tiendas importantes de habla hispana. En sitios como Youtube se encuentra gran variedad de sus videos.

Además gran parte de las musica se encuentran en el dominio público, lo cual quiere decir que es posible conseguirla de forma gratuita.  Es también posible conseguir esta musica gratis para ninos en la Internet.